Saturday, October 10, 2009

Se necesitan soñadores

Hace poco mientras meditaba en los sueños que Dios me ha dado y en Su Plan para vida y ministerio, me puse a pensar que muy a menudo, todos aquellos que son usados poderosamente por nuestro Dios tienen que atravesar por valles oscuros y profundos, que en ocasiones nos llevarán al punto en que nuestros sueños se vean opacados. Pero aquí hay una lección muy importante para nuestras vidas: "Nunca permitas que las circunstancias maten los sueños que Dios te ha dado."

Cabe aclarar que esto no es algo que siempre va a ser fácil de entender; sin embargo tenemos una esperanza maravillosa, y a esto nos aferramos: "Dios sabe lo que esta haciendo, aunque a menudo no lo podamos entender."

Si recordamos la historia de José (Gen. 37), Dios primero le dio un sueño y después lo preparó para llevar a cabo ese sueño. El asunto importante es que si José no hubiera sido prisionero en Egipto, nunca habría llegado a ser el gobernador de Egipto. Dios da sueños y visiones, pero solo los cumple a través de vasos preparados - los que han sido prisioneros en Egipto.

Quiero compartir un poema que encontré, que estoy seguro sera de inspiración para los que estemos atravesando por valles oscuros:

"Cuando Dios quiere taladrar un hombre, entusiasmar un hombre, y capacitar un hombre;
Cuando Dios quiere amoldar a un hombre para emprender la parte más noble;
Cuando anhela con todo Su corazón crear un hombre tan grande y tan valiente
que todo el mundo se asombrará: ¡Observe Sus métodos; observe Sus caminos!
¡Cómo Él perfecciona implacablemente al que Él elige soberanamente!
Cómo lo martilla y lo hiere, y con fuertes golpes lo convierte en las formas de
prueba de arcilla que sólo Dios entiende;
Mientras su corazón torturado está llorando, y alza sus manos suplicantes,
Cómo aprieta pero no ahorca, cuando su bien Él emprende,
Cómo Él usa a quien escoge y con cada propósito lo funde,
Con cada acto lo induce a poner a prueba Su esplendor.
¡Dios sabe lo que está haciendo!
(AUTOR DESCONOCIDO)

Recuerda esto, Dios te esta preparando para un propósito muy especial. Él quiere cumplir Su sueños en ti. Lo único que debes hacer es "Observar Sus métodos y Sus caminos."

OLIVER MARTÍNEZ

Sunday, October 04, 2009

Experimentando Su Vida

“Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.” 1 Pedro 1:3,4 (DHH)

¿Por qué no puedo vivir la vida cristiana? Esta es una pregunta tan común entre muchos creyentes y tal parece que la misma les lleva a una gran frustración y desilusión. La realidad es que detras de esta pregunta se esconden muchas tentaciones, luchas personales, enfermedades, tribulaciones, pruebas, adicciones, persecuciones, etc.

Siendo honesto por un momento… ¿Ves la vida cristiana como algo fácil o difícil? Hay buenas y malas noticias que dar… Las malas noticias son que aun cuando lo intentes y te esfuerces mucho, jamás podrás vivir la vida cristiana. Esto es prácticamente imposible. Las buenas noticias son que Cristo, por Su Gracia infinita, quiere vivir Su Vida a través de Ti. Puesto en otras palabras... ¡Sólo Cristo puede vivir la vida cristiana!

Pero entonces... ¿Por qué tantos cristianos continúan intentando vivir la vida cristiana por medio del autoesfuerzo?

ALGUNAS RAZONES:
1. Porque no conocen otra forma.
2. Encuentran realización a través del esfuerzo propio.
3. Son motivados por la culpa.
4. Tienen la esperanza de obtener la aceptación de Dios.

¿Has estado luchando con tratar de vivir para Dios? Recuerda las siguientes palabras de Jesús… “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” Mateo 16:24,25 (RV60)

¿Estás verdaderamente descansando en tu vida cristiana? ¿Encuentras ligero el yugo del servicio cristiano? ¿Son ligeras tus cargas? La vida de Jesús hace de la experiencia cristiana un verdadero deleite, y no necesariamente un deber religioso. ¡Jesucristo es tu vida!

OLIVER MARTINEZ

Despojémonos del Viejo Hombre

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:22-24)

¿Te has preguntado por qué es que tantos cristianos viven unas vidas que distan tanto del ejemplo que nuestro Señor Jesucristo? Hoy día tal parece que ya no hay diferencia entre la manera de vivir de los creyentes y los no creyentes. Esto es muy lamentable y triste, sin embargo, es tan común verlo en nuestras iglesias.

Como seguidores de Jesucristo, de acuerdo a lo que podemos observar en este pasaje, lo que nos corresponde hacer con respecto al pecado que antes practicábamos, es despojarnos de ese viejo hombre que gobernaba completamente nuestras vidas antes de venir a los pies de Cristo, el cuál como dice la Palabra está viciado conforme a los deseos engañosos de la carne. Por otro lado, debemos vestirnos de ese nuevo hombre que Dios nos ha hecho al recibir a Cristo en mis corazones, porque como la Palabra dice... “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, y e aquí todas son hechas nuevas” (2 Cor. 5:17)

Debemos creer todo lo que la Palabra dice, y aceptar nuestra posición como hijos de Dios... somos más que vencedores en Cristo Jesús; unas nuevas criaturas preciosas, declaradas justas y santas delante de Dios. Él nos ama, y quiere que dejemos atrás todas las cosas que nos estorban para servirle con todo nuestro corazón. ¿Qué vas a hacer tú?

OLIVER MARTINEZ

NO ANDEMOS CONFORME A ESTE MUNDO

El apóstol Pablo da una instrucción que debe ser tomada con mucha diligencia. “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. Estos, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza.” (Efesios 4:17-19)

En la epístola a los Romanos, también da una recomendación sumamente importante: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

¿Qué significa andar conforme a este mundo? Es aceptar la forma en la cuál se desenvuelve este mundo como algo nuestra. Es vivir en la vanidad de la mente que envuelve a los hombres. Es vivir ajenos a la voluntad de Dios y entregados a las demandas de este mundo.

Este mundo es un sistema tan bien organizado que ha sido diseñado para atraernos, seducirnos y cautivar nuestros sentidos. Pero la verdad es que todo lo que este mundo ofrece, es pasajero, y nunca duradero. Tal vez podamos encontrar placer temporal, pero cuando menos nos demos cuenta ese placer se esfuma y nos damos cuenta que todo eso fue vano... no recibimos nada realmente satisfactorio, que pueda llenar nuestras vidas.

Dios quiere que ya no andemos imitando todas las formas de este mundo, sino que andemos conforme su voluntad, conforme al ejemplo de Jesucristo. Él dio su amor, su servicio, fue misericordioso, fue manso, benigno, bondadoso, humilde, Se entregó a sí mismo por toda la humanidad, sin esperar recibir nada a cambio. Sólo andando conforme a Cristo, podremos entender el plan de Dios para nuestras vidas. Seremos realmente llenos de su Espíritu Santo, y vivirá una vida plena y llena de gozo.

OLIVER MARTINEZ