Friday, August 20, 2010

Acerca de nuestra Salud Física

Uno de los aspectos que más son descuidados entre las filas de los cristianos es el de la salud física. Con mucha facilidad nos dejamos engañar pensando que hay cosas de mayor importancia como para ocupar nuestro tiempo y esfuerzo intentando cuidar nuestro estado físico. El problema que hallo es que desgraciadamente el mayor porcentaje de gente que no se encuentra bien físicamente, no puede funcionar como un ser integral, es decir, en toda su plenitud. Ahora, más importante es cuando estamos hablando del cuerpo de Cristo.

Es triste ver ministros y siervos de Dios que tienen tan poco cuidado de su cuerpo que constantemente están convalecientes, padeciendo enfermedad tras enfermedad debido a la mala administración de lo que la Biblia llama “El Templo del Espíritu Santo.” Es por ello que es menester que tomemos seriamente esta responsabilidad que Dios nos ha delegado de cuidar y velar por nuestra salud.

Uno de los aspectos que no se pueden pasar desapercibido es el estrés. Queramos o no, el estrés se encuentra en la mayoría de las personas, y logra crear trastornos serios en la personalidad de los individuos. Es cierto que el estrés no solo es un aspecto negativo, sino que también puede ser canalizado para el bien del individuo si se sabe como controlar y encaminar para bien.

La cuestión es: ¿Cómo podemos controlar el estrés? Creo que es una pregunta que necesita una respuesta inmediata, cuando sabemos que dicho problema provoca grandes perjuicios en la salud del individuo. Una de las cosas que tenemos que aprender a hacer es apartarnos a un lugar solo, y buscar tranquilizarnos en la presencia de Dios. Es bien importante que aprendemos como tranquilizarnos, y dejar que Dios sea el que nos lleve a dar solución a cualquier conflicto. Entonces, ¿cuidaremos debidamente nuestra salud? ¿Tomaremos conciencia de la necesidad de estar en forma física, mental y espiritualmente? Ese es mi reto.

OLIVER MARTINEZ

No comments: