Saturday, October 10, 2009

Se necesitan soñadores

Hace poco mientras meditaba en los sueños que Dios me ha dado y en Su Plan para vida y ministerio, me puse a pensar que muy a menudo, todos aquellos que son usados poderosamente por nuestro Dios tienen que atravesar por valles oscuros y profundos, que en ocasiones nos llevarán al punto en que nuestros sueños se vean opacados. Pero aquí hay una lección muy importante para nuestras vidas: "Nunca permitas que las circunstancias maten los sueños que Dios te ha dado."

Cabe aclarar que esto no es algo que siempre va a ser fácil de entender; sin embargo tenemos una esperanza maravillosa, y a esto nos aferramos: "Dios sabe lo que esta haciendo, aunque a menudo no lo podamos entender."

Si recordamos la historia de José (Gen. 37), Dios primero le dio un sueño y después lo preparó para llevar a cabo ese sueño. El asunto importante es que si José no hubiera sido prisionero en Egipto, nunca habría llegado a ser el gobernador de Egipto. Dios da sueños y visiones, pero solo los cumple a través de vasos preparados - los que han sido prisioneros en Egipto.

Quiero compartir un poema que encontré, que estoy seguro sera de inspiración para los que estemos atravesando por valles oscuros:

"Cuando Dios quiere taladrar un hombre, entusiasmar un hombre, y capacitar un hombre;
Cuando Dios quiere amoldar a un hombre para emprender la parte más noble;
Cuando anhela con todo Su corazón crear un hombre tan grande y tan valiente
que todo el mundo se asombrará: ¡Observe Sus métodos; observe Sus caminos!
¡Cómo Él perfecciona implacablemente al que Él elige soberanamente!
Cómo lo martilla y lo hiere, y con fuertes golpes lo convierte en las formas de
prueba de arcilla que sólo Dios entiende;
Mientras su corazón torturado está llorando, y alza sus manos suplicantes,
Cómo aprieta pero no ahorca, cuando su bien Él emprende,
Cómo Él usa a quien escoge y con cada propósito lo funde,
Con cada acto lo induce a poner a prueba Su esplendor.
¡Dios sabe lo que está haciendo!
(AUTOR DESCONOCIDO)

Recuerda esto, Dios te esta preparando para un propósito muy especial. Él quiere cumplir Su sueños en ti. Lo único que debes hacer es "Observar Sus métodos y Sus caminos."

OLIVER MARTÍNEZ

No comments: