Sunday, October 04, 2009

Despojémonos del Viejo Hombre

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:22-24)

¿Te has preguntado por qué es que tantos cristianos viven unas vidas que distan tanto del ejemplo que nuestro Señor Jesucristo? Hoy día tal parece que ya no hay diferencia entre la manera de vivir de los creyentes y los no creyentes. Esto es muy lamentable y triste, sin embargo, es tan común verlo en nuestras iglesias.

Como seguidores de Jesucristo, de acuerdo a lo que podemos observar en este pasaje, lo que nos corresponde hacer con respecto al pecado que antes practicábamos, es despojarnos de ese viejo hombre que gobernaba completamente nuestras vidas antes de venir a los pies de Cristo, el cuál como dice la Palabra está viciado conforme a los deseos engañosos de la carne. Por otro lado, debemos vestirnos de ese nuevo hombre que Dios nos ha hecho al recibir a Cristo en mis corazones, porque como la Palabra dice... “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, y e aquí todas son hechas nuevas” (2 Cor. 5:17)

Debemos creer todo lo que la Palabra dice, y aceptar nuestra posición como hijos de Dios... somos más que vencedores en Cristo Jesús; unas nuevas criaturas preciosas, declaradas justas y santas delante de Dios. Él nos ama, y quiere que dejemos atrás todas las cosas que nos estorban para servirle con todo nuestro corazón. ¿Qué vas a hacer tú?

OLIVER MARTINEZ

No comments: