Sunday, October 04, 2009

Experimentando Su Vida

“Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.” 1 Pedro 1:3,4 (DHH)

¿Por qué no puedo vivir la vida cristiana? Esta es una pregunta tan común entre muchos creyentes y tal parece que la misma les lleva a una gran frustración y desilusión. La realidad es que detras de esta pregunta se esconden muchas tentaciones, luchas personales, enfermedades, tribulaciones, pruebas, adicciones, persecuciones, etc.

Siendo honesto por un momento… ¿Ves la vida cristiana como algo fácil o difícil? Hay buenas y malas noticias que dar… Las malas noticias son que aun cuando lo intentes y te esfuerces mucho, jamás podrás vivir la vida cristiana. Esto es prácticamente imposible. Las buenas noticias son que Cristo, por Su Gracia infinita, quiere vivir Su Vida a través de Ti. Puesto en otras palabras... ¡Sólo Cristo puede vivir la vida cristiana!

Pero entonces... ¿Por qué tantos cristianos continúan intentando vivir la vida cristiana por medio del autoesfuerzo?

ALGUNAS RAZONES:
1. Porque no conocen otra forma.
2. Encuentran realización a través del esfuerzo propio.
3. Son motivados por la culpa.
4. Tienen la esperanza de obtener la aceptación de Dios.

¿Has estado luchando con tratar de vivir para Dios? Recuerda las siguientes palabras de Jesús… “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” Mateo 16:24,25 (RV60)

¿Estás verdaderamente descansando en tu vida cristiana? ¿Encuentras ligero el yugo del servicio cristiano? ¿Son ligeras tus cargas? La vida de Jesús hace de la experiencia cristiana un verdadero deleite, y no necesariamente un deber religioso. ¡Jesucristo es tu vida!

OLIVER MARTINEZ

No comments: