Saturday, September 26, 2009

DIOS ES EL DUEÑO DE TODO.

En una ocasión, un hombre atribulado llegó a caballo hasta donde estaba Juan Wesley, gritando: “Señor Wesley, ha sucedido algo terrible. Su casa se quemó por completo.”

Wesley reflexionó sobre la noticia y después contestó con toda tranquilidad: “No. Fue la casa del Señor la que se quemó. Eso significa una responsabilidad menos para mí.”

La reacción de Wesley no fue una negación. Al contrario; fue una valiente afirmación de la realidad: "Dios es el Dueño de todas las cosas, y nosotros solo somos sus administradores."

Cada vez que nos creamos dueños, se alzará una bandera roja. Debemos estar pensando como administradores, gerentes de inversiones, siempre buscando el mejor lugar donde invertir el dinero del Dueño.

Al final de nuestro tiempo de servicio, pasaremos por una evaluación de nuestro desempeño en el trabajo: “Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” (Rom. 14:10-12)

“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.” (2 Cor. 9:6,7 NVI)

Los cristianos de Macedonia entendían el gozo de dar: “Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios ha dado a las iglesias de Macedonia. En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían, rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los santos.” (2 Cor. 8:1-4 NVI)

Principio: “Dios es el Dueño de todo. Nosotros solo somos administradores de sus recursos.”
(EL PRINCIPIO DEL TESORO)

No comments: