Friday, August 20, 2010

Acerca de nuestras Emociones

Sin lugar a duda, hay un aspecto muy especial en la vida del ser humano que suele con frecuencia afectar en gran manera, sobre todo en los momentos más importantes de la vida. Estoy hablando de las emociones. ¿Cuántos de nosotros no somos influenciados por ellas? Estoy seguro que la mayoría los somos, y que en ocasiones ni siquiera podemos resistirnos a ellas. Esto es cierto, especialmente cuando el ambiente que nos rodea ejerce tanta influencia que cuando nos damos cuenta hemos sido afectados física, emocional y mentalmente.

Existen dos tipos de emociones: Las positivas y las negativas. El problema que encuentro hoy por hoy es que a veces es tan difícil darnos cuenta cuando ya estamos contaminados por emociones negativas, las cuáles nos afectan totalmente en nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras actitudes, y aún en nuestras decisiones más trascendentales. Por otro lado, en bien importante que sepamos identificar las emociones que nos impulsan a ser mejores personas, a tener buenos pensamientos, que nos llevan a tomar buenas decisiones, e influyen para tener buenas actitudes.

En mi experiencia personal puedo decir que siempre he sido una persona muy emocional. Desgraciadamente, he tenido que luchar con emociones que no han hecho otra cosa que perjudicarme e impedirme el ser un mejor siervo de Dios. Creo que la depresión es uno de los círculos viciosos con los que tienen que luchar los cristianos. Los sentimientos de inferioridad, de inseguridad, de rechazo, se llegan a convertir en actitudes tan cotidianas influenciadas por emociones negativas. Es por ello que como creyentes necesitamos hacer uso de las emociones sanas que agradan a Dios.

OLIVER MARTINEZ

No comments: